¿Cómo mides la calidad del aire comprimido?

¿Cómo mides la calidad del aire comprimido?

  • Si no lo mides, no lo sabes. 

La calidad del aire comprimido es muy importante para evitar problemas productivos y pérdidas en la calidad de los productos.

Cada aplicación tiene una necesidad propia, no es lo mismo el aire que se utiliza para mover valvulas, que el que se utiliza para fabricar un medicamento intravenoso, o para hacer una botella de agua.

No importa cual sea la aplicación, debemos saber qué calidad necesitamos y controlar que la tenemos, solo así nos evitamos problemas.

  • La ISO 8573:2010, el baremo de calidad del aire comprimido

El método de parametrización para la calidad del aire comprimido es la ISO 8573:2010.

Esta ISO parametriza la calidad según tres valores críticos: Partículas, humedad y aceite.

Por ejemplo un punto de rocío típico de un secador frigorífico (+3 ºC) estaría clasificado en la clase 4, mientras que el que proporciona un secador de adsorción (-40ºC) está en clase 2.

En tabla de la imagen está señalada la calidad que se recomienda en la mayoría de procesos alimentarios y farmacéuticos en los que el aire comprimido tiene contacto con el producto: clase 1 :2 :1

  • Qué calidad de aire tengo? ¿Qué calidad de aire necesito?

Te ayudamos a responder tus preguntas. En Compresores Redin tenemos servicios de auditoría de calidad del aire comprimido para  ayudar a las empresas a tener el aire comprimido que necesitan. Contacta con nosotros a través de nuestra web: http://www.compresoresredin.com/ o llamanos al 948 302 462.